Secreto de alto rendimiento

Recientemente, crece cada día más el número de personas que concurren en el Centro de intercambio de técnicas agrícolas de punta, situado en el municipio Mangyongdae de la ciudad de Pyongyang.

Porque el centro activa la divulgación y el intercambio de técnicas y artículos avanzados de la agricultura, encaminados a enriquecer los conocimientos y elevar el nivel técnico de los campesinos.

Según su directora, Choe Yong Hui, el centro posee miles de técnicas agrícolas creadas por los institutos científicos y superiores, y las unidades productivas de la agricultura del país, incluyendo las de punta que recibieron patentes.

Entre las visitas, un funcionario de una granja del distrito Jungsan de la provincia Phyong-an del Sur confesó así: El año pasado fui a este Centro para introducir en nuestra granja el estimulante de crecimiento de cultivos inventado por la Academia de Agricultura, de resultas que logramos rica cosecha. De cada visita a centro saco la llave de alto rendimiento.

He aquí otra confesión que hizo una jefa de brigada de la Granja cooperativa Rangnang del municipio del mismo nombre de la ciudad de Pyongyang: Cuando estoy aquí, encuentro muchas cosas que aprender. Voy a obtener otra rica cosecha también el año presente al aprender bien avanzadas técnicas y métodos de cultivo científico.

El Centro cuenta con una sala de divulgación de conocimientos científico-técnicos de la agricultura que tiene la misión de difundir por medio de videos avanzadas técnicas de cultivo y mostrar experiencias de unidades avanzadas y lecciones de las atrasadas a las granjas de ciudades y distritos para que ellas se las intercambiaran mutuamente.

También se esfuerza para repartir y divulgar a tiempo éxitos y experiencias logrados en varios centros investigativos y unidades productivas de la agricultura, aun por medio de red, y se aplica al servicio más útil de técnicas certificadas a plazo fijo.

Su prosperidad actual deja prever el otoño con toda clase de cereales y frutas bien maduros.