Político británico rememora las hazañas de KIM IL SUNG

Con motivo del día de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, el secretario general del Comité Central del Nuevo Partido Comunista de Gran Bretaña, Andy Brooks, publicó un artículo en el órgano del partido «The New Worker«.

Se ve en el periódico la foto del Presidente pronunciando el histórico discurso de regreso triunfal.

En su artículo, el escritor elogió al líder antecesor coreano como ideólogo y teórico destacado y revolucionario resuelto, quien dio a la humanidad la noble riqueza ideo-espiritual y dedicó todo lo suyo por la patria y el pueblo hasta el último momento de su vida.

Él dirigió al pueblo coreano durante largo tiempo e hizo gran aporte al movimiento comunista internacional, recordó.

Apuntó que bajo la dirección del salvador de la nación coreana, quien liberó el país al derrotar al militarismo japonés, se realizaron con éxito en Corea todas las reformas democráticas como la agraria y se estableció un auténtico gobierno del pueblo.

Acotó que el Presidente condujo a la victoria la Guerra de Liberación de la Patria defendiendo así honrosamente la soberanía del país.

La idea Juche, concebida por él, sirve de fuerza motriz para el avance victorioso del socialismo coreano y de guía directriz de la época de independencia, subrayó.

Aseguró que serán eternas sus hazañas y los pueblos del mundo conservarán siempre en su alma el nombre de él.