Plaza de la celebración (2)

Plaza del desfile victorioso.

Una plaza que representa a una nación muestra la historia de la misma.

Algunas de ellas permanecen como vestigios de la historia y otras están llenas de altibajos.

Las plazas de Corea registradas en la historia nacional estaban manchadas con el dolor de la nación sin estado, los amargos sacrificios y la frustración.

Gracias a los grandes hombres sin par, la RPD de Corea bajó el telón de la amarga tragedia y ha escrito una nueva página de las plazas.

En la plaza Kim Il Sung se desarrolló desde el principio una espléndida marcha de la victoria.

Las columnas del desfile de la joven RPDC pasaron por la plaza gritando «¡Viva el Mariscal Kim Il Sung!» a todo pulmón. El Ejército Popular de Corea hizo que los imperialistas norteamericanos, que se jactaban de ser los «más fuertes» del mundo, y sus fuerzas vasallas, cayeran como el sol poniente en la Guerra de Liberación de la Patria, que duró tres años y que podría llamarse enfrentamiento entre el fusil y la bomba atómica.

Desde el primer desfile de la victoria bélica, la plaza Kim Il Sung se convierte en la plaza de las fuerzas armadas revolucionarias de orientación jucheana que obtienen victoria tras victoria.

Los desfiles se jactan de los preciosos resultados de la línea de construir simultáneamente la economía y la defensa nacional y dan todo el juego al poderío del ejército revolucionario. Los desfiles dieron un largo impulso en la confrontación con el imperialismo y los EE.UU. siglo tras siglo, como la captura del barco espía estadounidense «Pueblo«, la provocación artillera en la Línea de Demarcación Militar y el enfrentamiento nuclear entre la RPDC y los EE.UU.

Los desfiles militares de la RPDC celebrados en la plaza con motivo de los acontecimientos políticos y los aniversarios nacionales han demostrado la dignidad y el aspecto grandioso de la RPDC.

Cuando observo el imponente aspecto de las columnas de desfile que pasan por la plaza, siento la seguridad de tener un ejército invencible.

Las unidades mecanizadas, los francotiradores de las fuerzas de operaciones especiales con nuevos uniformes y los combatientes haciendo estelas con deslumbrantes fuegos artificiales en la noche.

Los oficiales y hombres de las fuerzas civiles y de seguridad han salvaguardado el país con gran orgullo de defender la patria y cumplir con éxito las honorables tareas de la construcción socialista, mientras sostienen con fuerza un fusil en una mano y una hoz en la otra.

Se trata de un desfile único que solamente puede verse en la plaza Kim Il Sung.

El desfile militar anunció el nacimiento del arma de tipo Juche que impulsó la posición estratégica de la RPDC.

La plaza ha anunciado las columnas de cohetes, símbolo de la disuasión bélica autodefensiva, y las últimas armas estratégicas son fabricadas por sus propios esfuerzos y con tecnología autóctona.

Últimamente, los magníficos y singulares desfiles militares de medianoche, raros de ver en el mundo, conmocionaron al mundo.

Los desfiles militares celebrados en la plaza Kim Il Sung se convierten en el centro de atención del mundo. Los medios de comunicación de dentro y fuera del país se han esforzado al máximo para cubrir los desfiles y poner temas especiales sobre los mismos.

Los coreanos de ultramar y los medios de comunicación mundiales hablan al unísono del desfile: «El desfile militar sorprende al mundo«, «el desfile militar atrae la mayor atención del mundo» y «la plaza Kim Il Sung es el epítome del triunfo y la potencia de la RPDC«.

Los desfiles militares celebrados en la plaza demostraron que la RPDC es una potencia mundial a la que temen los elementos hostiles. Es una demostración del deseo largamente acariciado por la nación coreana de vivir en paz sin guerras.

Dirigida por grandes hombres sin par, la plaza Kim Il Sung se convierte en la de la victoria, en la que se demuestra la inagotable fuerza de las invencibles fuerzas armadas de la RPDC con la historia de gran triunfo siglo tras siglo.