Ministerio de Industria Eléctrica impulsa tenazmente la campaña para el cumplimiento del plan de segundo trimestre

Se intensifica la organización y mando de producción, tomando como renglón principal la energía hidroeléctrica y simultaneando la generación termoeléctrica.

Desde el Ministerio se controla el estado de cumplimiento del plan de las unidades generadoras en todas las localidades del país y exige a las plantas eléctricas adoptar perfectas medidas preventivas de accidente.

Se realiza en lo racional y científico la organización y mando del suministro de electricidad y se empeña por reducir la derivación y reajustar los equipos eléctricos de capacidad excesiva.

Igualmente, se da buen impulso a la producción actual y, al mismo tiempo, al reforzamiento y ampliación de la capacidad que garantizarán el desarrollo perspectivo de la industria eléctrica.

El sector hidroeléctrico promueve, según lo programado, el arreglo de generadores de turbina y repara con calidad las estructuras hidráulicas con el fin de garantizar su seguridad.

Se impulsan en la rama termoeléctrica varios trabajos, así como la reparación de calderas y generadores de turbina, el reemplazo y arreglo de equipos, la innovación técnica y la aplicación de nuevas tecnologías.

En el dominio de transmisión y distribución de energía eléctrica, se aceleran el establecimiento de la base de datos y la reparación de transformadores en el poste, los promotores y los interruptores, etc.