Efectuados concursos nacionales de universitarios

Tuvieron lugar el concurso nacional de retadores en programación y el otro de diseño mecánico de los universitarios.

Estos eventos anuales tienen como el objetivo preparar a todos los estudiantes como talentosos de uso práctico dotados de la elevada capacidad mental al incrementar sin parar sus capacidades de programación, diseño mecánico y aplicación creativa.

El Comité de Educación se esmeró con el trabajo organizativo y político para que las citas sean un importante motivo para dinamizar entre las universidades y universitarios la campaña de alcanzar y aprender las unidades ejemplares e intercambiar sus experiencias y para elevar el fervor de estudio y capacidad de los universitarios.

Se destacaron en las ocasiones los matriculados de la Universidad Kim Il Sung, la Universidad Tecnológica Kim Chaek y el Instituto Superior de Ciencias Naturales.

El Instituto Superior de Industria Química de Hamhung y el Instituto Superior de Industria Jo Kun Sil de Wonsan obtuvieron buenas notas en el primer concurso.

También fueron evaluados altamente los estudiantes del Instituto Superior de Hidráulica de Hamhung, el Instituto Superior de Minería y Metalurgia de Chongjin, el Instituto Superior de Veterinaria y Ganadería de Phyongsong, la Filial de Hamhung del Instituto Superior de Ciencias Naturales y el Instituto Superior Pedagógico Kim Hyong Jik.

En el segundo concurso sobresalieron el Instituto Superior de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang, el Instituto Superior de Industria de Huichon y el Instituto Superior de Tecnología Industrial de Kusong.