Preponderancia de las masas populares en la arquitectura (I)

Desde el año 2013 en el sector de construcción de la RPD de Corea se usa ampliamente este término.
                                                        Servir al pueblo

Formulando el kimilsungismo- kimjongilismo como la idea directriz del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, Presidente del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC, definió que su esencia es la preponderancia de las masas populares. En la arquitectura significa la materialización de la idea del PTC en el sector de construcción.

Priorizar en la construcción la aspiración, la exigencia y el confort del pueblo y encarnar cabalmente los valores ideológico, artístico y utilitario conforme a sus sentimientos y gustos, esto es uno de los principios de la arquitectura de preponderancia de las masas populares. De aquí se derivó el principio típico del PTC de dar preferencia a la comodidad, la estética y la concepción de la posteridad en la construcción.

El Presidente del Comité de Asuntos Estatales exige conceder prioridad absoluta a los intereses del pueblo en todos los aspectos de la arquitectura. Rechazó el proyecto que preveía construir viviendas para dos familias en la comuna Taechong del distrito de Unpha, provincia de Hwanghae del Norte, dañada por la inundación, e hizo edificar casas particulares, según el deseo de los moradores.

Es una muestra patente de que él considera como lo absoluto el deseo del pueblo. Durante su recorrido por la construcción del Centro de Reposo con Baños Termales de Yangdok, propuso instalar tubos de calefacción bajo el paseo para que en el invierno los pasajeros evitaran el resbalón y construir pasillo exterior con vidrios para la comodidad de los paseantes.

Dirigió personalmente los diseños para reflejar el gusto nacional y la estética contemporánea en todos los pormenores de la edificación. El Palacio de Ciencias y Tecnología, levantado modernamente en el islote Suk, Pyongyang, con forma de órbita electrónica y las viviendas para los maestros de la Universidad Tecnológica Kim Chaek de forma de veleros son productos de su energética dirección.