Preponderancia de las masas populares en la arquitectura (II)

Continuamos con la segunda parte de este artículo                                                         

                                                      Con la vista futura

Las edificaciones que representarían la época actual y se beneficiarían por el pueblo deben ser perfectas hasta en el futuro lejano y garantizarse en el máximo nivel de modo que puedan ser estándar del Estado socialista civilizado, esto es el propósito de Kim Jong Un, lo que constituye otro aspecto de la arquitectura basada en la preponderancia de las masas populares.

Siempre acentúa la necesidad de emular con otros países en el desarrollo de las tecnologías arquitectónicas al investigar los diseños de los edificios como el verde e intelectual.

Bajo su dirección se levantaron muchos edificios singulares.

La Casa de Reposo de Científicos de Yonphung que hace imaginar un cisne con alas abiertas sobre el lago, el Club de Equitación de Mirim de que se combinaron la hermosura moderna y natural, el Reparto de Científicos Mirae de forma singular y el Terminal del Aeropuerto Internacional de Pyongyang, todos se consideran modelos de la arquitectura coreana tanto en lo plástico y artístico como en la comodidad y lo utilitario.

Es igual la ciudad de Samjiyon. El mandatario coreano visitó varias veces el lugar de su construcción y dirigió minuciosamente para que sea perfectas su formación y edificios en lo nacional, moderno, utilitario, plástico y artístico y la diversidad, y que se construyeran sus edificios convenientemente a su naturaleza y ambiente como zona montañosa, lo que sirvió de un punto de partida para ofrecerle a la población local una vida culta. Actualmente, la zona Komdok, gran base de extracción de minerales, se construye como una ciudad de encañada y dentro de 20-30 años todas las ciudades, distritos y aldeas locales se construirán como la ciudad de Samjiyon.

También hizo iniciativa de levantar a la orilla del río Pothong una zona residencial con terrazas y crear nueva forma arquitectónica de utilizar eficazmente todas las tierras pendientes y montañosas.