Se activa ayuda de clase obrera a sector agrícola

Los obreros de las fábricas y empresas de distintas localidades del país desarrollan en las llanuras las actividades de grupo de ayuda a la reparación de máquinas agrícolas.

Desde abril hasta la fecha, más de 1 170 grupos integrados por miles de funcionarios y miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea, los técnicos y obreros calificados, repararon cientos de máquinas, inclusive tractor y trasplantadora de arroz y solventaron más de 3 mil 400 piezas de más de 90 géneros.

Los obreros y técnicos de la Fábrica de Accesorios de Tractor de Haeju salieron a la granja cooperativa de Jangbang de la ciudad de Haeju y otras unidades y arreglaron en corto plazo los tractores y trasplantador de arroz, etc.

Los otros de varias fábricas y empresas de la ciudad de Nampho inclusive el Complejo de Maquinaria Pesada de Taean y la Fábrica de Aguas Minerales de Kangso brindaron una asistencia sincera a la granja cooperativa de Tami del municipio de Taean, la de Susan del municipio de Kangso y otras granjas cooperativas.

Las organizaciones de la FGSC en la provincia de Hwanghae del Norte avivan más el fervor de ayuda al campo mediante las campañas masivas como la emulación socialista, mientras los obreros y técnicos de las provincias de Phyong-an del Norte y Ryanggang dedican toda su inteligencia y pasión a garantizar la elevada tasa de funcionamiento de las máquinas agrícolas.

Esta campaña, que se libra a lo largo y ancho del país, hace aporte activo a la lucha anti-sequía y al progreso dinámico de las inminentes faenas agrícolas.