Se profundiza la batalla profiláctica de emergencia

Se profundiza cada día más la batalla profiláctica de emergencia en un ambiente marcado por la unanimidad de pensamientos y acciones de todo el pueblo deseoso de abrir sin falta el arremetedero de victoria en el mismo combate.

En las organizaciones partidistas y las unidades profilácticas de emergencia de todos los niveles, se efectúan las reuniones consultivas para remediar pronto con visión crítica y aspiración al desarrollo los errores, vacíos, defectos y faltas observados en la labor profiláctica de hasta ahora, en apego a la idea y espíritu de la reunión del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Al paralelo del trabajo metodológico para reinstruir y armar con las políticas profilácticas determinadas por el BP del CC del PTC, se fortalecen la educación y el control para eliminar en los funcionarios y trabajadores de las respectivas zonas y entidades la interpretación y acción voluntariosas sobre la política profiláctica cuya justeza, eficiencia y carácter científico fueron comprobados.

La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia y las direcciones de esta rama a todos los niveles toman las medidas científico-técnicas y de trabajo para reajustar constantemente las medidas emergentes que se tomaron después del paso al sistema profiláctico de máxima emergencia.

Comenzó el estudio sobre los adicionales proyectos de profilaxis tales como la instalación del centro de distribución de medicamentos y el de curación por zonas de todo el país mediante la cooperación entre el sector profiláctico y el sanitario y se transmiten las indicaciones correspondientes a distintos sectores.

En escala nacional, se aumentaron los edificios de aislamiento, se intensifica la esterilización para bloquear los canales de transmisión y contagio de la epidemia ante el incremento del número de aislados en casa y se transportaron con urgencia miles de toneladas de sal para la producción del desinfectante en la ciudad de Pyongyang.

La Fábrica de Aparatos Médicos de Nampho y otras unidades productoras del sector sanitario se esfuerzan por producir mucho más aparatos médicos y suministrarlos a todas partes del país.

Se arrecia en las fábricas farmacéuticas y de medicinas tradicionales Coryo en la capital y las localidades una campaña de producción de inyecciones y los medicamentos tradicionales que pueden surtir efectos en la prevención y curación de la pandemia.

Por su parte, las unidades de investigación científica se esmeran en confirmar la ruta de proliferación de la pandemia y la causa de su brote y complementar sin parar los contenidos de la guía de tratamiento. Y estipularon de manera científica el período racional de aislamiento de los febricitantes y la pauta de su levantamiento.

Sobre todo, observan con aguda vigilancia la situación severa de brote y transmisión de nuevas variantes de SARS-CoV-2 en las regiones periféricas del país.

Asimismo profundizan el estudio orientado a pronosticar científicamente la tendencia de transmisión de la epidemia e impulsan los preparativos materiales y técnicos para hacer frente a las amenazas y desafíos perspectivos.

Bajo el confinamiento por regiones y unidades, diferentes sectores de la economía nacional aceleran en todo lo posible la producción cumpliendo con rigor las medidas profilácticas tomadas por el Partido y el Estado.

Los campos de construcción de grandes objetos, inclusive las viviendas y la granja de invernaderos de gran dimensión que están en marcha como trabajo para hacer realidad el anhelo del partido, y las industrias claves como la metalúrgica, química, la eléctrica y la carbonífera impulsan sin parar la producción definiendo racionalmente las unidades de aislamiento y anteponiendo el mantenimiento profiláctico de los terrenos de construcción y producción.

De otro lado, las unidades de producción agrícola a lo largo del país realizan con severidad el chequeo médico sobre los movilizados en el trasplante de posturas de arroz y la campaña anti-sequía exigiéndoles observar el reglamento y procedimiento antiepidémicos.