Aprovechan activamente energías eólicas

La ciudad de Kim Chaek de la provincia Hamgyong del Norte saca gran provecho en uso de energías eólicas.

De paso puede añadirse que la ciudad, por situarse en la zona costera, es azotada por el viento marítimo casi en todo el año.

En el pasado, conforme a las características meteorológico-climáticas de la región, la urbe prestó profunda atención a utilizar con eficacia los recursos eólicos. Como resultado, se instalaron aerogeneradores en muchas viviendas de la ciudad, pero el interés de los habitantes por los recursos eólicos no se elevó por su bajo rendimiento.

Sin más demora se aplicó a inventar el aerogenerador de gran capacidad generadora, cómodo en el empleo y que requiere poco costo.

Los ingenieros y obreros de la ciudad presentaron muchos proyectos de innovación técnica necesarios para la fabricación del aerogenerador de nuevo tipo, incluyendo el aspa de nueva forma y el método racional capaz de resolver el problema del material importante por propia cuenta, de resultas que nació el aerogenerador con triple capacidad generadora que el anterior.

No satisfecho con esto, profundizó la investigación en busca de métodos más convenientes, de modo que preparó la base material-técnica para elevar aún más la capacidad generadora de los aparatos y producirlos en gran cantidad.

En la actualidad se esfuerza por resolver por propia cuenta el problema de electricidad necesaria para la vida cultural y la normalización de la producción al establecer el sistema de producción eléctrica con fuerzas eólicas tanto en las casas particulares como en las fábricas y empresas.