Declarada emulación científica y técnica-2022

Tuvo lugar el día 24 en el Comité Estatal de Ciencias y Tecnología (CECT) el acto de promulgación de la emulación científica y técnica-2022.

Tiene el fin de elevar la independencia económica del país y presentar mucho más logros científicos y técnicos que contribuyen prácticamente al mejoramiento de la vida poblacional, para así materializar cabalmente la resolución del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido.

A la reunión, efectuada en forma de videoconferencia, asistieron funcionarios del Comité Estatal de Ciencias y Tecnología, ministerios, órganos centrales, instituciones de investigación científica y universidades.

En esta competencia participarán centros investigativos por ramas e institutos (más de tercera clase) adscritos a la Academia Estatal de Ciencias, ministerios y órganos centrales, así como la Universidad Kim Il Sung, la Universidad Tecnológica Kim Chaek y otras universidades principales.

Además, en el programa se reflejaron concretamente formas, métodos, evaluación y premiación de emulación, tales como el asunto de realizar competencia en tres grupos: centros investigativos por ramas, institutos y universidades, la labor de trazar claramente las metas y planes de emulación y materializarlos cabalmente, etc.

La emulación se realizará desde mayo hasta diciembre y su evaluación se efectuará en enero del año siguiente.