Las relaciones de amistad RPDC-Nigeria que se desarrollan a través de los siglos

El 25 de mayo de 2022 es el día significativo en que se cumple el aniversario 46 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República Federal de Nigeria.

Durante el largo periodo de casi 50 años, nuestros dos países fortalecieron y desarrollaron los lazos de amistad y cooperación en medio de la lucha conjunta por la independencia antiimperialista y la justicia, y en esta historia están grabadas cálidamente las inmortales hazañas del gran camarada Kim Il Sung y gran camarada Kim Jong Il, luceros de la causa de la realización de la independencia en el mundo.

El gran camarada Kim Il Sung, quien siempre prestó profundas atenciones a la construcción de una nueva sociedad del pueblo nigeriano, se encontró en más de 10 ocasiones con los enviados nigerianos que visitaron nuestro país y aclaró a fondo el camino de la lucha por lograr el desarrollo independiente de la economía nacional.

Diciendo que en el mundo hay más de 100 países en desarrollo y que si cada país ofrece una tecnología avanzada, los países en desarrollo pueden introducir más de 100 tecnologías avanzadas, el gran camarada Kim Il Sung expresó que, si es necesaria nuestra experiencia modesta, les ayudaremos como podamos.

En el mundo puede haber países grandes y pequeños, naciones desarrolladas y retrasados, pero no puede haber países altos y bajos, naciones dominantes y dominados, y si los países en desarrollo se unen entre sí, pueden construir las economías nacionales independientes y mantener la independencia política. Este era el planteamiento constante del gran camarada Kim Il Sung.

El gran camarada Kim Il Sung y camarada Kim Jong Il enviaron hábiles técnicos y especialistas de varios sectores como la agricultura, construcción y salud pública para el pueblo nigeriano que entraron en el camino de la creación de una nueva vida y enviaron a nuestros productores de gimnasia masiva al 8 encuentro deportivo de África celebrado en Nigeria e hizo contribuir en grandes medidas a la exitosa celebración de las actividades de apertura y clausura del encuentro.

El pueblo nigeriano, fascinado infinitamente por la distinguida ideología y noble moral internacional del gran camarada Kim Il Sung y camarada Kim Jong Il, otorgó el título del jefe de la tribu del sol, que es la primera vez en Nigeria al gran camarada Kim Il Sung y el primer título del jefe de la tribu del rayo solar y manantial de Nigeria al gran camarada Kim Jong Il y entregó con respeto muchos regalos preciosos y títulos honoríficos reflejando el sentimiento de respeto y veneración a los grandes hombres.

En particular, el Presidente Muhammadu Buhari, después de tomar el poder en 2015, envió cestos de flores a las estatuas de bronce del gran camarada Kim Il Sung y camarada Kim Jong Il, erguidas en la capitalina colina Mansu, y envió los mensajes de felicitación y cestos de flores al estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, con motivo de las principales ocasiones de nuestro país.

Las inmortales hazañas del gran camarada Kim Il Sung y camarada Kim Jong Il grabadas en la historia de las relaciones de amistad entre la RPDC y Nigeria brillarán eternamente junto con el tiempo.

Nosotros, bajo los ideales de la independencia, paz y amistad, haremos todos los esfuerzos por fortalecer y desarrollar continuamente las relaciones con Nigeria conforme a la demanda de la nueva época y los intereses comunes de los pueblos de ambos países.