Construyamos el futuro común para todos los seres vivos

El 22 de mayo fue el Día Internacional de Biodiversidad y el presente año acoge el 30 aniversario de la aprobación del “Acuerdo de biodiversidad”.

En la actualidad, la protección y el uso sostenible de la biodiversidad constituye una de las tareas importantes que debe cumplir en común la humanidad, porque la biodiversidad constituye la base material que es indispensable para el desarrollo económico de cada país y nación y ocupa la importante parte constituyente en el ecotopo regional. Además, se destruye por las actividades humanas, aunque es la base que respalda la existencia y el desarrollo del ser humano.

De ahí que la Secretaría de dicho pacto definió el tema del Día Internacional de Biodiversidad del año presente como “Construyamos el futuro común para todos los seres vivos” y exhortó a todos los países y regiones a esforzarse por materializar las metas principales de la declaración aprobada en Kunming de China: “Civilización ecológica: Construyamos el futuro común para todos los seres vivos de la Tierra”.

La República Popular Democrática de Corea, siendo país signatario del Acuerdo, trazó los planes de mediano y largo plazo para la protección y el empleo sostenible de la biodiversidad en escala nacional e impulsa la labor para su materialización.

Al mismo tiempo de elaborar con vistas al futuro el plan general de la construcción territorial y el proyecto del crecimiento verde de mediano y largo plazo, pone énfasis en la campaña para transformar la fisonomía del territorio nacional tales como mejorar el ecotopo del país y elevar el nivel de desarrollo de áreas verdes en las ciudades.

Especialmente, a fin de preservar la seguridad y la vida de los habitantes y el territorio nacional desde las catástrofes naturales, se esmera en la administración del territorio nacional, incluyendo la reforestación, el reajuste de ríos y el control hidráulico de manera que elimina radicalmente el peligro de daños por la inundación.

A base de inspeccionar las zonas de protección de biosfera internacional, incluyendo las de los montes Paektu, Kuwol y Chilbo y las zonas de protección de la naturaleza y los animales y las plantas, y demás zonas importantes de biodiversidad, elabora planes correspondientes por las zonas de protección y los diseños de nuevas zonas de protección e impulsa la labor para formar la red nacional de zonas de protección y diseñar convenientes rutas ecológicas.

Se esfuerza también por intensificar la propaganda masiva a través de publicaciones, incluyendo el multimedia “Protección de la biodiversidad” a fin de elevar la comprensión sobre esta materia y hacer que todos participen como un solo hombre en esta labor.