Se calienta el ambiente

Con el advenimiento del régimen de Yoon Suk-yeol se escuchan comentarios malintencionados que incitan a la confrontación con Corea del Norte.

Yoon deja al descubierto su intento de mantener el enfrentamiento militar con Corea del Norte, al tiempo que clama por la provocación de este país.

El recién nombrado ministro de Defensa surcoreano soltó una retahíla de sandeces como el ataque preventivo y el establecimiento temprano de la interceptación de misiles.

En una reunión virtual de los altos mandos del ejército surcoreano, el ministro de defensa pregonó el mantenimiento de la preparación defensiva contra Corea del Norte, visitó el mando de operaciones aéreas y el mando de defensa antimisiles para hacer impetuosos comentarios hostiles a Corea del Norte, clamando por la grave situación de seguridad, la provocación de Corea del Norte y la «respuesta resuelta y rápida».

Es repugnante que incitara al ejército surcoreano a impulsar la confrontación con Corea del Norte, un gigante militar mundial, ya que es el ministro de Defensa del ejército mercenario de EE.UU. sin la prerrogativa del mando supremo.

Se abroqueló para dar un poco de estímulo al ejército con poco ánimo. Nunca es tolerable.