Ventaja del sistema sanitario socialista en la campaña profiláctica

Se dinamizan a escala nacional los trabajos para ampliar los éxitos profilácticos y manifestar la ventaja del régimen sanitario socialista, poniendo en pleno funcionamiento todos los sistemas de servicio médico convenientes a la exigencia del sistema de profilaxis de máxima emergencia.

La rama de salud pública presta atención primordial a la operación del sistema de telemedicina, el de tratamiento de urgencia, el de asistencia médica por zonas, etc.

Los grupos de consulta y diagnosis rápidas, organizados en el Hospital Universal de la Cruz Roja de Corea, el Hospital del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang y el Hospital Kim Man Yu y otros centrales, realizan con frecuencia mediante el sistema de telemedicina las consultas con los hospitales locales sobre la diagnosis y tratamiento de los pacientes con síntomas anormales y les brindan la ayuda manteniendo el contacto con los grupos médicos locales.

Se impulsa el establecimiento del sistema de telemedicina en todas las instituciones básicas de tratamiento y prevención, se eleva el nivel de servicio médico y se garantiza la seguridad en el tratamiento.

En la rama de salud pública se establece el sistema de mando unificado y se aseguran la movilidad y la precisión en la asistencia médica de urgencia. Al mismo tiempo, se divulgan las tecnologías médicas avanzadas y prácticas por medio de las consultas técnicas y otras oportunidades, gracias a lo cual se mejora el nivel profesional de los médicos.

Se han despachado adicionalmente a muchas localidades los médicos de la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Universal de Medicina Coryo, el Hospital de Pediatría Okryu, etc. con el propósito de compartir las experiencias de tratamiento de los enfermos con diferentes constituciones físicas y establecer los métodos y tácticas terapéuticos de carácter científico y realista. Y se eleva el nivel profesional del tratamiento de enfermedades.

Más de 59600 médicos de zona y funcionarios de las instituciones de tratamiento y prevención a todos los niveles se cooperan y se ayudan asegurando la rapidez y la movilidad en la diagnosis y tratamiento de los febricitantes.

Los planteles docentes de formación del personal médico exigen a sus matriculados movilizados al chequeo médico y tratamiento que se esfuercen por tener en la práctica las cualidades y rasgos del funcionario sanitario.

Se eleva más la responsabilidad de los activistas higiénicos en las unidades de trabajo, producción y vida. Y gracias a sus esfuerzos medulares y promotores, se observan rigurosamente las exigencias profilácticas como la toma de temperatura, la esterilización y el distanciamiento profiláctico.

En contacto con los órganos docentes correspondientes, la Dirección Central de Profilaxis de Emergencia y las instituciones sanitarias renuevan los sistemas de reeducación a larga distancia y de cursillo técnico para que los funcionarios profilácticos y sanitarios asimilen los conocimientos sustanciales en la práctica.

Dado que se movilizan como promedio diario más de 300 mil médicos, profesores y estudiantes de los planteles docentes de formación del personal médico para el chequeo médico y la propaganda higiénica, se imparte el cursillo técnico para hacer frente rápido al cambio de la situación profiláctica de cada región y unidad.