Nuevo producto para el mejoramiento del suelo

Es un compuesto de cianofito activo que acapara cada día más atención por su eficacia de elevar la fertilidad de arrozales.

El alga de color verde, capaz de absorber el nitrógeno del aire, desempeña un rol importante en fecundar la tierra.

Los científicos del instituto de recursos terrestres agrícolas de la Academia de Ciencias Agrícolas establecieron un nuevo método de cultivo de tales algas y, a base de ello, inventaron la sustancia microbiana en polvo, eficaz en mejorar el carácter físico-químico de la tierra y elevar su fertilidad.

El compuesto, que además posee lignito de baja calidad y su escoria, sustancias minerales orgánicas naturales, se compone de cianofitos de tres especies con alta capacidad de absorción de nitrógeno y el anexo de microelementos.

Mediante la fotosíntesis y respiración aumenta la cantidad del oxígeno contenido en la tierra, de modo que surte especial eficacia en las zonas damnificadas por la reducción del ácido sulfúrico.

Además, eleva la capacidad de absorber el agua al acumular gran cantidad de humus en el suelo y transformar su volumen y peso, así que fortalece la resistencia a la sequía y otras condiciones desfavorables.

Posibilita obtener rica y estable cosecha por acelerar la absorción de sustancias nutritivas de las plantas agrícolas y asegurar condiciones favorables para su crecimiento y su ventaja se comprobó en muchas granjas cooperativas de la Hwanghae del Norte, Phyong-an del Sur y otras provincias.